Las acciones del proyecto Fronteres Invisibles se han retomado en las escuelas. Este proyecto explica y sensibiliza por medio de un juego de tablero sobre las causas, dificultades y peligros que atraviesa una persona que migra. Más allá de los números y noticias de periódico, el juego personaliza las situaciones y las humaniza, ayudando a comprender la dimensión real de las migraciones forzadas. Este juego, llevado hasta las escuelas, es una forma de sensibilización en valores muy interesante pues cada alumno asume un rol o personaje de persona migrada.

En la imagen momentos de la aplicación del juego en la escuela Mas Casanovas de Barcelona. A pesar de las dificultades actuales, las acciones se han retomado respetando todas las medidas de seguridad establecidas.

El proyecto nació en 2018 a partir de la iniciativa de la Asociación Fronteres Invisibles, que desarrolló el juego y que, con ayuda de Diomcoop, consiguieron recursos para fortalecer la propuesta e implementarla. La participación de Diomcoop en la aplicación del juego y en la presentación de los relatos personales de los socios ayuda aun más en el proceso de sensibilización sobre la realidad de personas migradas.

Por su impacto y buena acogida el proyecto Fronteres Invisibles es una de las principales herramientas de acción comunitaria de Diomcoop.