Concierto Alter Africa. Sábado 17/11

 

Sábado 17 de noviembre de 2018, desde las 17.00h. hasta las 02.00h.

PROGRAMA:
Abre a las 5 de la tarde con un mercadillo de creadores africanos de Barcelona, venta e intercambio de discos y alguna muestra de la realidad que vivimos, además de comida y bebida, claro.

19.00h. ELEPHANT TINY OBSESSIÓN
La banda liderada por el camerunés XUMO NUNJO editó en primavera su primer disco » Fire Love» Un extraordinario encuentro entre los mecanismos creativos de la cultura bantú y la performance musical contemporánea, que une funk, jazz y música electroacústica. Intensas polirritmias con sutiles contrastes melódicos de la mano de Xumo, Martín Morales, Lucía Fuero y Gabriel González.

20.15h. EBRA
EBRA es el alter-ego elegido por Khaoula Bouchkhi, una artista norteafricana, principalmente conocida por su facilidad para el uso de la transculturalidad y como una intérprete feroz y conmovedora (también es bailarina y actriz, vea www.khaoula-bouchkhi.com) con un petit je-ne-sais-quoi para tender puentes entre almas tan fácilmente como respirar. Una aventura Pop Dance Magreb para poner en escena su 1er disco «Modern Africa I: Reveries» editado en la primavera de 2018.

21 30h. NAKANY KANTÉ
Original de Guinea Conakry y con dos discos editados, se ha colocado en el top 5 de su país con producciones locales como «Nebifé» en colaboración con Azaya, que está llegando al millón de visitas. Su 2º disco «Naka» a su salida, quedó el mejor disco del año de World Music de la revista Mondosonoro, su directo quedó entre los mejores del año de Rockdelux y se ha paseado por varios países. Entre sus músicos: Djekoriamory Kanté, guitarrista habitual de Mory Kanté, le dan un sonido único a Pop Mandinga

23.00h. ALMA AFROBEAT ENSEMBLE
Esta banda es ya un referente en el panorama internacional de Afrobeat, presentaron su 4º disco «Monkey see, Monkey do» este verano en Estados Unidos, en su 3ª gira consecutiva en ese país y en el último Mercat de música Viva de Vic. Para la ocasión tendremos un concierto especial con much@s invitad@s, como no podía se de otra manera, ya que el proyecto de SLOW WALK MUSIC nació de la idea y la necesidad de crear una sello discográfico para la banda, pero la casualidad quiso que llegásemos hasta aquí…

DJ VERA G. MOUMIE Fin de Fiesta.
De origen Afrovasca, tiene en su mezcladora lo mejor de las pistas de baile de África, lo de ahora y lo de siempre. Coordina cada mes el club N’ZINGA en la asociación Freedonia del Raval de Barcelona. Viene de la electrónica de Madrid, Ibiza, tiene gusto y un beat especial en su mano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.